Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Babycall

Babycall

Paranoias, psicópatas…¡Lo que tiene que aguantar una madre!

El cine fantástico y de terror noruego lleva varios años ofreciendo alguna que otra sorpresa que consigue escapar de sus fronteras. Ahí tenemos Cold Prey (2006), Troll Hunter (2010), Rare Exports (2010) o la obra maestra Déjame entrar (2008). No es fácil que lleguen a nuestros cines, y si lo hacen es habitual que la distribución sea pésima. De hecho, la única razón por la que Babycall tendrá estreno en algunas de las pantallas españolas es por su protagonista: Noomi Rapace. Ya sabemos que cuando un intérprete se pone de moda, aprovechan para llevar a los cines o a reeditar en DVD películas anteriores a su nuevo estatus de estrella. Así, la actriz que se diera a conocer con la trilogía Millenium (2009-2011) y que dio el salto a Hollywood como secundaria en Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) y protagonista en Prometheus (2012), es una sufridora madre en este Babycall, estrenada en Noruega en octubre de 2011.

Tras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.

A priori, un interesante thriller de suspense con alguna dosis de terror, otro poco de psycho-killer y elementos psicológicos. No aparece nada que no hayamos visto, por lo que, salvo sorpresa, ese interés deberá residir en lo entretenido e inquietante de su narración y el buen hacer Rapace. Ya veremos qué pasa con su director, Pal Sletaune, que consiguió cierta repercusión con su anterior trabajo, Next Door (2005), y ha ejercido de productor en la reputada (otra que nos ha llegado recientemente a los cines…) La isla de los olvidados (2010). En España podremos ver Babycall el inminente día 9.


Vuestros comentarios